Segunda Evaluación Profesional de la Licenciatura en Comunicación, el programa educativo efectúa Examen Recepcional en formato virtual para la modalidad “Tesina”

Segunda Evaluación Profesional de la Licenciatura en Comunicación, el programa educativo efectúa Examen Recepcional en formato virtual para la modalidad “Tesina”

Felicitamos a Roxana Erika Mendoza Guadalupe por la obtención del grado como Licenciada en Comunicación.

El 25 de mayo, la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, llevó a cabo su segunda evaluación profesional en modalidad remota; solo que en esta ocasión se trató de un examen recepcional para la Modalidad Tesina, trabajo escrito titulado “Comunicación externa de las instituciones públicas: el caso del Sistema Municipal DIF de Atlacomulco” misma que defendió la Pasante en Comunicación Roxana Erika Mendoza Guadalupe, integrante de la generación 2014-2019.

El sínodo responsable del memorable acontecimiento estuvo conformado por el Mtro. Ricardo Joya Cepeda, representante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), quien fungió como Presidente; así como por la D. en E. Ofelia Estela Becerril Domínguez, directora del proyecto de investigación y Vocal del jurado; y Mtra. Mariana Campos Estrada, en su cargo como Secretaria.

Luego de la deliberación del cuerpo evaluador, se dio a conocer el dictamen, el cual fue “Aprobada por Unanimidad de Votos”; acto continuo se procedió a la investidura de toga y birrete correspondientes al grado de Licenciada en Comunicación, toma de protesta y entonación del Himno al ICLA de la UAEMéx.

Al cierre del acto formal, la Licenciada en Comunicación, Roxana Mendoza, agradeció a su Madre “que desde el cielo la guio en su camino”; al tiempo que manifestó su gratitud hacia su Padre “por su esfuerzo y confianza para dar pauta a la realización de los estudios”. La hoy comunicóloga agradeció también, el trabajo de la Universidad por todos los servicios y las atenciones recibidos así como por permitirle conocer a personas que se convirtieron en su familia.

En turno de palabra, el Mtro. Ricardo Joya, asentó que la sustentante mostró disposición y capacidad de reflexión, así como disciplina. El Representante de la FCPyS, no dejó pasar la oportunidad para compartir la felicidad sentida por participar de este hecho histórico. Finalmente, el revisor y presidente de sínodo externó su reconocimiento para la Universidad de Ixtlahaca CUI por esta sesión virtual histórica.

Por su parte, el M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, Rector de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, felicitó a la Licenciada Mendoza Guadalupe, le hizo saber que su evaluación es histórica para ambas instituciones, además se dijo satisfecho por ver la conclusión de los estudios de los egresados del CUI.

La máxima autoridad de esta Casa de Estudios declaró que la evaluación profesional hoy efectuada es histórica porque es la primera vez que en la Licenciatura en Comunicación se defiende un trabajo de investigación de manera virtual.

El líder académico anunció que, con la nueva normalidad, la Universidad de Ixtlahuaca CUI se compromete a llevar resultados a sus egresadas y egresados, hecho que se demuestra con estas evaluaciones profesionales, las cuales significan una gran satisfacción porque se avanza en el cumplimiento de compromisos que el CUI tiene con la sociedad.

El padre de la nueva comunicóloga, Juan Carlos Mendoza García, se mostró emocionado y dirigió sentidas palabras a la nueva licenciada, mismas que refirieron al hecho de hacer realidad su sueño de “tener alas para volar y buscar nuevos horizontes. El feliz padre de familia se reconoció realizado con el logro alcanzado por su familia.

Entre los testigos de honor que presenciaron el evento se encontraban, el L. en T. Nicodemus Flores Vilchis, Secretario de Docencia, el Dr. Gustavo Mondragón Espinoza, Secretario de Rectoría y la M. en D.A.E.S. Carolina Zárate Henderson, Directora Académica de la licenciatura en Comunicación.

Noticias

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses