Continúan las Titulaciones de la Licenciatura de Cirujano Dentista

Continúan las Titulaciones de la Licenciatura de Cirujano Dentista

Felicitamos a Diana Enríquez Domínguez y Lizbeth Ruíz Hernández, por la obtención de su grado académico como Licenciadas en Cirujano Dentista.

Felicitamos a Diana Enríquez Domínguez y Lizbeth Ruíz Hernández, por la obtención de su grado académico como Licenciadas en Cirujano Dentista.

Nuevamente, la Universidad de Ixtlahuaca CUI hizo posible la titulación de su comunidad de egresados ya que este 19 de junio, la Licenciatura De Cirujano Dentista Uicui realizó dos evaluaciones profesionales más en formato virtual.

Mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, se llevó a cabo la evaluación profesional para la obtención de grado de las egresadas Diana Enríquez Domínguez, quien presentó la Tesis “Prevalencia de Bruxismo Asociado al Estrés en Pacientes con VIH”; y Lizbeth Ruíz Hernández, quien presentó la Tesis “Tratamiento de Recesiones Gingivales Mediante Injerto de Tejido Conectivo en la Clínica de Consulta Externa Odontológica Morelos ISSEMYM: Serie de Casos Clínicos”.

Fueron dos grupos de sínodos los que se conformaron para atender de manera remota las evaluaciones profesionales: El primer jurado estuvo conformado por el C.D Julio Cesar Bermúdez Barajas, en calidad de Presidente; la PFM. Silvia del Carmen Villanueva León como Vocal; y el E. en O. Carlos Doroteo Chimal, como Secretario; el segundo sínodo reunió a la C.D. Verónica Soto Dueñas, en el rol de Presidenta; PMF. Silvia del Carmen Villanueva León, como Vocal; y el C.D Julio Cesar Bermúdez Barajas, en el puesto de Secretario.

En la etapa de réplica, los jueces interrogaron y dialogaron sobre las aportaciones de las investigaciones reportadas; cada una de las sustentantes resolvió con evidencias teórico-metodológicas las dudas y presentaron propuestas de solución a los problemas actuales sobre la salud bucal.

En ambas deliberaciones, el dictamen resultó como Aprobadas; además de reconocer la calidad conceptual y técnica de las Tesis; lo que derivo en la obtención del grado como Licenciadas en Cirujano Dentista, títulos avalados por la máxima casa de estudios del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Como invitados especiales se encontraron la Lic. Manola Giral de Lozano, Directora General de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) de la UNAM, quien felicitó a las ahora licenciadas por culminar una etapa profesional tan importante, reconoció el excelente trabajo de quienes laboran en el CUI, ya que para la UNAM representa un brazo de apoyo y extensión porque a través del sistema incorporado, llevamos la educación a lugares lejanos, por lo que el título es una sinergia de la UNAM y el CUI que avala la calidad de tus estudios, con ello nos sentimos muy orgullosos, así como se sentirán tus pacientes además de afortunados y seguros al ser atendidos por las egresadas de la Universidad de Ixtlahuaca gracias a la calidad de tu formación profesional.

Por su parte el M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, Rector del CUI aprovechó la palabra para agradecer a los padres de familia por la confianza en la universidad, los felicitó por apoyarla en todo momento, así como a sus docentes y directivos de la licenciatura por el gran esfuerzo para poder alcanzar éste logro tan importante ya que las egresadas son privilegiadas al pertenecer a un pequeño grupo de jóvenes en el país que pueden acceder a estudios de nivel superior y alcanzar el título profesional, las felicitó por demostrar las destrezas, habilidades, conocimientos, aptitudes y valores adquiridos durante su estancia en la Universidad que demuestra la calidad integral de su formación.

También estuvieron presentes de manera remota la Lic. Maribel Landero Díaz, Jefa del Departamento de Servicio Social y Titulación de DGIRE; la Mtra. Elizabeth Sánchez Gutiérrez Directora Académica de la Licenciatura, el Mtro. Gustavo Mondragón Espinosa, Secretario de la Rectoría, la C.D. Mary Carmen Suárez Benítez Jefa del Departamento de Evaluación Profesional de la Licenciatura.

Con apegó a la normatividad de la UNAM, los exámenes recepcionales desarrollaron la presentación del sínodo, exposición y réplica, deliberación y resolución del sínodo, toma de protesta y entonación del Himno del CUI, cerrando con el clásico “Goya” que sirve para celebrar el logro de los nuevos titulados.

Noticias

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses