Primera evaluación profesional virtual y primer toma de protesta en el extranjero en la Licenciatura de Docencia de Idiomas

CENTRO UNIVERSITARIO DE IXTLAHUACA CAMPUS TOLUCA HACE HISTORIA CON SU PRIMERA EVALUACIÓN PROFESIONAL VIRTUAL, ASI COMO CON LA PRIMER TOMA DE PROTESTA REALIZADA EN EL EXTRANJERO DENTRO DE LA LICENCIATURA EN DOCENCIA DE IDIOMAS.

Felicitamos a Maricela Rubí Mercado por la obtención de su Título Profesional como Licenciada en Docencia de Idiomas, así como por su estancia internacional en Washington D.C., EE.UU. Centro Universitario de Ixtlahuaca Campus Toluca CUI.

Este 17 de julio, la Universidad de Ixtlahuaca CUI escribió otro capítulo exitoso en su historia, ya que, a través del Centro Universitario de Ixtlahuaca CUI, Campus Toluca, se realizó la primera evaluación profesional en modalidad virtual para su programa educativo en Docencia de Idiomas; evento que se destaca por ser la primer Toma de Protesta que una egresada de esta Casa de Estudios hace en el extranjero.

La nueva Licenciada en Docencia de Idiomas, Maricela Rubí Mercado, integrante de la generación 2013-2018 del mencionado programa académico, fue la protagonista del memorable acontecimiento y obtuvo su título de licenciatura mediante la modalidad Estudios de Posgrado, documento que se convirtió en la “cereza del pastel” para una carrera profesional de excelencia, ya que la Licenciada Rubí Mercado demostró, en su expediente, la doble certificación en los idiomas Francés e Italiano, así como la acreditación de Cursos en la Georgetown University de Washington D.C.

El sínodo instalado para el acto protocolario contó con la participación del M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, Rector de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, en calidad de Presidente; la M. D.A.E.S. Águeda Diaz Reyes, Directora del Centro Universitario de Ixtlahuaca CUI, Campus Toluca, en su función como Vocal; así como por la L.L.I. Ileen Urania Muciño Vega, Coordinadora de la Licenciatura en Docencia de Idiomas y Secretaria del sínodo.

Previo a la lectura del Acta de Evaluación, se presentó el expediente de la nueva licenciada, mismo que evidenció el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para llevar a cabo la evaluación profesional, entre los que destacan la prestación de servicio social y prácticas profesionales, así como la culminación total de los estudios de licenciatura y el avance de créditos del programa de maestría.

Cumplida la revisión reglamentaria del expediente, la L.L.I. Ileen Urania Muciño Vega, secretaria del jurado, procedió a dar lectura al acta correspondiente, para dar paso al dictamen dado a conocer por el M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, presidente del sínodo, mismo que fue: Aprobada por Unanimidad de Votos.

Con la resolución aprobatoria, se dio paso a la investidura de la Toga y Birrete, misma que se efectuó en tierra norteamericana ante las miradas de orgullo y nostalgia de los familiares y amigos que acompañaron a Maricela Rubí, así como de los integrantes del sínodo y autoridades universitarias.

El Maestro Ortega Ballesteros hizo la Toma de Protesta correspondiente, al tiempo que entregó, virtualmente, el acta de evaluación correspondiente al grado de Licenciada en Docencia de Idiomas, para luego dar la voz a la Vocal del jurado, M. D.A.E.S. Águeda Díaz Reyes, a efecto de hacer la lectura del Decálogo del Maestro, obra escrita por Gabriela Mistral, y que se convierte en uno de los actos más simbólicos para la institución, al poner en alto los preceptos que guían a los Docentes de Idiomas egresados de esta Casa de Estudios.

Luego de entonar el Himno a la Universidad de Ixtlahuaca CUI, su rector, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros dirigió una sentida felicitación a la nueva licenciada “por la dicha que significa obtener el título profesional”, sentimiento que, dijo “habrá de motivarte a dar continuidad a su formación como docente de idiomas”.

El líder universitario destacó que “gracias a estas plataformas tecnológicas, tenemos la oportunidad de que tu trámite de titulación no se detenga”, al tiempo que mencionó lo memorable del momento para la vida de Maricela Rubí.

En turno de voz, la Maestra Díaz Reyes, Directora del CUI Campus Toluca, le hizo saber a la flamante titulada que eligió una “profesión maravillosa” que actualmente enfrenta múltiples retos, pero que, sobre todo, busca preservar la lenguas originarias de México como parte de la vocación profesional del docente de idiomas. La dirigente del Campus Toluca, mencionó, también, que las plataformas digitales permitieron la histórica reunión entre las sedes de Ixtlahuaca y Toluca, así como entre la familia, amigos y sustentante.

La Licenciada Rubí Mercado, agradeció a sus padres “por todo el apoyo y la motivación para superarse”, al tiempo que extendió su gratitud hacia sus abuelos, hermanos y amigos. Aprovechó para mostrar su satisfacción con su Casa de Estudios “por todas las enseñanzas, pues, gracias a eso se encuentra en otro país”, también compartió su complacencia con las autoridades del CUI Toluca que hicieron posible la titulación.

La orgullosa familia Rubí Mercado intervino en el evento con afectuosas palabras de reconocimiento y nostalgia hacia la persona de Maricela Rubí, quién vivió el momento en compañía de su “familia adoptiva” en los Estados Unidos de América. El señor, Salvador Rubí se dijo muy feliz y deseó más éxitos para su hija; los abuelos se manifestaron contentos y celebraron que “Maricela logró su sueño”.

Actualmente, Maricela Rubí Mercado, realiza un intercambio cultural con duración de dos años en la Capital de los Estados Unidos de América, con ello busca conseguir su certificación en el idioma inglés y así replicar la experiencia vivida en Canadá, cuando se preparó para obtener su certificado en Francés.

Tras ochenta y cinco exámenes recepcionales en modalidad remota, ocurridos en lo que va del año, la Universidad de Ixtlahuaca CUI, se convierte en la fuente de grandes historias, donde, los sueños juveniles, el apoyo familiar y el trabajo institucional, dibujan sonrisas a partir del logro de objetivos de vida y carrera.

Noticias

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses