De manera virtual, se reúne el Rector de la Universidad de Ixtlahuaca, Mtro. en D. Margarito Ortega Ballesteros con el claustro docente.

Fortalecer una educación en línea de calidad y apoyar institucionalmente a los alumnos que así lo requieran, serán una constante en el próximo ciclo escolar a iniciar el 17 de agosto, indicó el Rector M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, durante la reunión de docentes realizada de manera virtual con catedráticos de la escuela Preparatoria 2Químico José Donaciano Morales” y de las licenciaturas en Nutrición, Gastronomía, Comunicación y Diseño Gráfico.

El Rector detalló a los docentes conectados a la reunión virtual, que dada las secuelas resultantes de la contingencia sanitaria, la incorporación de las tecnologías de información y comunicaciones para la realización de clases online; aunado a las problemáticas de salud, económicas, familiares y sociales por la que tuvieron que pasar los alumnos, obligan tanto a la Universidad de Ixtlahuaca CUI y a su claustro docente a comprometerse por una actualización en el manejo de plataformas online para lograr una educación a distancia de calidad.

Parte de este compromiso será también apoyar a los alumnos que así lo requieran, para coadyuvar a la continuidad de sus estudios; pero también para su retención y regularización, para lo cual la contribución de los docentes de los diferentes planes educativos será primordial, indicó el Rector. Así mismo, abogó porque en este inicio de ciclo escolar, se siga el protocolo de seguridad y los lineamientos establecidos por la UICUI para el regreso seguro a actividades; en este caso, bajo un sistema semipresencial, con la finalidad de ofrecer todas las medidas de seguridad sanitaria a alumnos, docente y administrativos.

Finalmente, Ortega Ballesteros felicitó el trabajo de los docentes por su desempeño en el pasado ciclo escolar, muchos de los cuales fueron reconocidos por los alumnos, por el esfuerzo y prestancia durante el desarrollo de las clases en línea; motivo por el cual invitó a los catedráticos reunidos, a continuar con su preparación y seguir conociendo de herramientas y plataformas online, para hacer clases más atractivas y coadyuvar a una educación en línea de calidad.

Noticias

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses