Docentes de Cirujano Dentista reciben capacitación en el área de Tutoría

Docentes de la licenciatura en Cirujano Dentista asistieron de manera virtual, al “Curso de Capacitación para la Formación de Tutores”, organizado por el área de Capacitación y Actualización Docente de nuestra universidad.

De forma conjunta, las Maestras Aymara Maricela Mancilla Martínez y María de la Luz Vieyra Elizarrarás, explicaron la importancia del Programa Institucional de Tutoría, como medio alternativo para coadyuvar en la formación académica del alumno; y en su desarrollo personal y profesional.

Tres ejes temáticos se abordaron durante el curso, en cuanto a la función del tutor: el servir de acompañamiento al estudiante en la etapa de ingreso, para su adecuada adaptabilidad al ambiente universitario; orientarse durante la etapa de formación, toda vez que el ejercicio teórico-práctico comienza a ser parte de su actividad diaria; y finalmente, la etapa de egreso, en la que se motiva al alumno a concluir con efectividad su formación mediante la titulación.

De acuerdo con las catedráticas adscritas a la Secretaría de Docencia, tras el periodo de contingencia sanitaria y el cambio de un tipo de formación presencial al modelo online, la función del tutor resultó ser parte primordial para brindar orientación y apoyo académico al estudiante, debido a factores económicos, sociales y emocionales que se presentaron y que pudieron afectar en su formación.

Es por ello que el Programa Institucional de Tutoría es una parte relevante en la formación integral del alumno, para mejorar la calidad de su proceso educativo, potenciar sus capacidades y habilidades, así como para la toma de decisiones por parte del estudiante, destacó la catedrática Aymara Mancilla.

Al término del curso, los diferentes participantes al curso compartieron su opinión y sus experiencias en su labor tutorial, las gratificaciones que ofrece este ejercicio académico, todo con miras al inicio del próximo ciclo escolar.

Noticias

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses