Comunicación

 

Incorporada a la UAEMéx

Plan de Estudios Semestral


La Licenciatura en Comunicación de la Universidad de Ixtlahuaca CUI (UICUI) está Incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y sigue el mismo plan de estudios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Desde septiembre del 2006, la Licenciatura ha desarrollado un trabajo académico sustentado en el esfuerzo colaborativo de Docentes, Alumnos, Padres de Familia y Personal Administrativo; su misión: ofrecer un servicio educativo de calidad reconocido por organismos acreditadores.

Por ello, la Licenciatura en Comunicación de la UICUI ingresó recientemente al Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC).

 

INSTALACIONES.

En los laboratorios de Serigrafía, Fotografía, Estudios de Radio y Televisión, Salas Audiovisuales, Salas de Cómputo y Sala de Edición Mac complementarás tu aprendizaje.

TUTORÍA.

Para su toma de decisiones, en contacto permanente con los padres de familia, se cuenta con un cuerpo de tutores que tienen diversas misiones: elevar el aprovechamiento académico del tutorado, abatir el índice de reprobación y deserción; además, es un puente de apoyo en la intervención académica que requiera de servicios psicológicos o médicos.

OTRAS VENTAJAS.

Si estudias comunicación, participarás en la realización de Programas de Radio por Internet en nuestro “Proyecto Jaguar”, también, podrás ser parte de la Producción del Programa de Televisión “CUI Espacio Universitario” que se transmite por Televisión y a través de You Tube. Además, entrarás al conocimiento de idiomas, participarás en mesas redondas, conferencias, coloquios y exposiciones.

Además, se te otorgará seguro Facultativo para acceder a los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como también un seguro de vida y contra accidentes.

No te platicamos más ¡Visítanos, seguramente te Inscribirás!

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

HAZ CLICK AQUÍ VER VIDEOS DE NUESTROS ALUMNOS...

  • Misión, Visión
  • Objetivos
  • Perfil de Ingreso
  • Perfil de Egreso
  • Campo Laboral
  • Requisitos

Misión de la Licenciatura en Comunicación de la UICUI:

La Licenciatura en Comunicación de la Universidad de Ixtlahuaca CUI forma integralmente a profesionales de la comunicación capaces de formular modelos, métodos y procedimientos propios de la comunicación en sus dimensiones ética, humanista y emprendedora para atender pragmáticamente las problemáticas comunicativas, sociales y empresariales desde lo local a lo global, con capacidad de adaptación a las exigencias del mundo laboral actual.

 

Visión de la Licenciatura en Comunicación de la UICUI:

La Licenciatura en Comunicación de la Universidad de Ixtlahuaca CUI para el año 2020 es un programa educativo acreditado por su calidad académica, sustentada en la integración del personal docente, administrativo con la comunidad estudiantil y egresados a través de la generación, aplicación y divulgación del conocimiento en función de los cambios que ocurran en un contexto social complejo y que se entiendan como propios del campo de la comunicación para lo cual se implementan programas innovadores de tutoría, desarrollo de personal, investigación, movilidad estudiantil y vinculación empresarial.

Su compromiso Institucional y con el entorno social genera egresados y titulados reconocidos en el ambiente laboral por su capacitación y formación de alto nivel y por su identidad profesional universitaria, lo que permitirá su inserción en el sector público y privado desde el nivel local a lo global, así como su adaptación alas exigencias laborales, productivas, académicas, de sustentabilidad y de investigación.

La comunidad universitaria, integrada por el claustro docente, equipo administrativo y estudiantes, cuenta con una identidad Institucional cimentada en la participación y trabajo colectivo que contribuye a un ambiente laboral que satisface las necesidades y expectativas de sus integrantes.

El Licenciado en Comunicación de la Universidad de Ixtlahuaca CUI es el profesional que estudia e investiga los fenómenos comunicativos, aplica modelos de comunicación a necesidades y problemas individuales y colectivos en los ámbitos local, estatal, nacional e internacional.

Su formación como analista social y comunicólogo le permite actuar en todo el proceso comunicativo, desde la detección de necesidades hasta la evaluación de la eficiencia y efectividad de los mensajes.

La licenciatura en Comunicación se enfoca al estudio de todo proceso de intercambio de información y de asignación de sentido, es decir, a una serie de cambios o flujos que incorporen diversas instancias en la consecuencia de un fin emplazado a tres áreas terminales como son los medios, las organizaciones, la sociedad y política.

Perfil de Ingreso

  • Conocimientos de Historia Universal, Historia de México, Sociología, Administración, Economía, Derecho, Estadística, Computación e Inglés Básico.
  • Valores: Responsabilidad, Honestidad, Ética Personal y Profesional.
  • Intereses: Por el Bien Común, por los Asuntos Públicos, por la Lectura y por el Trabajo en Equipo.
  • Aptitudes: Participativa y Autocrítica, Vocación de Servicio, Capacidad de Observación y Análisis, Disposición y Gusto por la Investigación.
  • Capacidad para Traducir la Cultura de su entorno social y educativo en prácticas cotidianas.

Perfil de Egreso

Al terminar los estudios, el egresado, será capaz de:

  • Proponer y Comunicar Públicamente las Opiniones y Aportaciones Personales argumentativa y fundamentalmente.
  • Comprender y distinguir el ámbito disciplinario profesional de las Ciencias de la Comunicación vinculadas a los procesos de Comunicación Social, Audiovisual y Político.
  • Comprender la Comunicación como un proceso que articula la Emisión, Circulación y Recepción de Mensajes en contextos específicos.
  • Analizar los principales fenómenos sociales, culturales, económicos y políticos que inciden en el entorno Regional, Local, Nacional e Internacional desde una perspectiva que los comprenda como procesos comunicativos tanto mediáticos como no mediáticos.
  • Generar, Fomentar y Estimular la Creatividad.
  • Integrar y desarrollar Cualidades Personales y de Comunicación.
  • Aplicar conocimientos sobre modelos de análisis organizacional, toma de decisiones y liderazgo.
  • Medios de Comunicación Masiva como Periódicos, Estaciones de Radio y Televisión.
  • Planeación y Desarrollo de Multimedios en Nuevas Tecnologías.
  • Oficinas de Comunicación Social adscritas a Instituciones Públicas y Privadas.
  • Emprendimiento de Empresas y Productos de Comunicación por cuenta propia.
  • Consultoría Organizacional y Mercadológica.
  • Docencia en Instituciones Educativas.
  • Asesoría y Entrenamiento de Comunicación Política y Electoral, Propaganda y Discurso Político; Diseño de Campañas y Mercadotecnia Social.

Preinscripción

• Copia certificada del acta de nacimiento original y 3 copias legibles por ambos lados en tamaño carta.
• Certificado de secundaria, original y 3 copias por ambos lados legibles, tamaño carta.
• Certificado total de bachillerato legalizado, original y 3 copias en tamaño carta o en su defecto constancia original de ser alumno regular del sexto semestre de bachillerato, en papelería oficial y vigente, firmada por el Director de la escuela, con sello de la institución y que señale el promedio general obtenido.
• 4 Fotografías tamaño infantil blanco y negro (no instantáneas).
• Copia de la CURP (Clave Única de Registro de Población), amplificada al 200 %.
• Copia de la credencial de elector o bien comprobante de domicilio (recibo de luz, recibo de teléfono, etc.) del interesado o en su caso del padre o tutor.
• En su caso, iniciar con los trámites de revalidación (UAEM).
• Cubrir los derechos de preinscripción correspondientes

Nota: El examen médico será practicado a los aspirantes en el servicio médico de la institución

Inscripción

• Recibo de derechos de preinscripción.
• Copia certificada del acta de nacimiento original y 3 copias legibles por ambos lados en tamaño carta (en caso de no haberse entregado durante la preinscripción).
• Certificado de secundaria, original y 3 copias por ambos lados legibles, tamaño carta (en caso de no haberse entregado durante la preinscripción).
• Certificado total de bachillerato legalizado, original y 3 copias en tamaño carta o en su defecto constancia original de ser alumno regular del sexto semestre de bachillerato, en papelería oficial y vigente, firmada por el Director de la escuela, con sello de la institución y que señale el promedio general obtenido (en caso de no haberse entregado durante la preinscripción).
• Dictamen de revalidación en caso de haberse requerido o en su defecto recibo original de inicio de trámite (UAEM).
• Cubrir los derechos de inscripción correspondientes.
• En su caso cubrir los derechos de inscripción a los cursos de nivelación de inglés.

Plan de Estudios Comunicación

  • 1 S
  • 2 S
  • 3 S
  • 4 S
  • 5 S
  • 6 S
  • 7 S
  • 8 S
  • 9 S
  • Titulación

PRIMER SEMESTRE

  • Epistemología de la investigación social
  • Software para las Ciencias Sociales
  • Diseño Gráfico
  • Expresión Escrita
  • Configuración del Mundo Actual
  • Teoría Económica

SEGUNDO SEMESTRE

  • Metodología de la Investigación Social
  • Epistemología de la Comunicación
  • Fotografía
  • Historia de la Comunicación Mundial
  • Sociedad, Estado y Cultura América Latina
  • Inglés 5

TERCER SEMESTRE

  • Estadística para las Ciencias Sociales
  • Estudios Estructural-Funcionalistas de la Comunicación
  • Géneros Fotográficos
  • Ensayo Científico
  • Historia de la Comunicación en México
  • Sociedad, Estado y Cultura en México
  • Inglés 6

CUARTO SEMESTRE

  • Investigación Cuantitativa
  • Estudios de Población
  • Psicología de la Comunicación
  • Estudios Críticos de la Comunicación
  • Producción y Realización de Audio
  • Teoría Narrativa
  • Inglés 7

QUINTO SEMESTRE

  • Investigación Cualitativa
  • Estudios Socioculturales de la Comunicación I
  • Producción y Realización Audiovisual
  • Periodismo
  • Semiótica
  • Inglés 8

SEXTO SEMESTRE

  • Proyectos de Investigación
  • Derecho de la Información
  • Estudios Socioculturales de la Comunicación II
  • Proyectos de Hipermedia
  • Periodismo Narrativo
  • Ética en Comunicación

SÉPTIMO SEMESTRE

  • Investigación en Comunicación
  • Comunicación Política
  • Comunicación Organizacional
  • Integración profesional (Servicio Social)
  • Análisis del Discurso

Optativas:

     -Guionismo

     -Producción Editorial

     -Comunicación y Cambio Social

     -Relaciones Públicas

     -Arte y Comunicación

     -Economía Política de la Comunicación

OCTAVO SEMESTRE

  • Comunicación Estratégica
  • Comunicación Digital
  • Estrategia y Diseño de Empresas de Comunicación
  • Mercadotecnia y Publicidad

Optativas:

    -Periodismo Digital

     -Comunicación y Educación

     -Estrategias de Comunicación Política

     -Derechos de Autor

     -Intercultural/Communication

     -Estudios Sobre Cine

NOVENO SEMESTRE

  • Práctica profesional

A través del Área de Titulación se estimula la obtención del grado por medio de las doce opciones de titulación reconocidas por la UAEMex:

  • Aprovechamiento académico.
  • Artículo especializado para publicar en revista indizada.
  • Ensayo.
  • Examen General de Egreso.
  • Memoria de experiencia laboral.
  • Obra artística.
  • Tesina.
  • Tesis.
Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses
instagram takipçi instagram takipçi free followers for instagram instagram takipçi satın al instagram free followers free instagram followers instagram takipçi kasma instagram beğeni hilesi cheat follower for instagram instagram giriş instagram free follower twitter begeni twitter takipci smm panel sosyal medya paneli instagram takipçi hilesi instagram takipçi hilesi cialis 100 mg titan jel golden lovita bayan azdırıcı damla penis pompası penis büyütücü penis büyütücü hap geciktirici haplar stag 9000 bursa escort canakkale escort eskisehir escort kayseri escort gaziantep escort konya escort isparta escort hatay escot samsun escort diyarbakir escort sakarya escort sivas escort trabzon escort alanya escort bolu escort pendik escort kartal escort istanbul escort pendik escort smm panel instagram takipci satın al instagram takipçi hilesi instagram takipci hilesi instagram takipci hilesi instagram followers instagram takipci hilesi instagram followers instagram followers free instagram takipci hilesi