Con grandes iniciativas concluye el 4º Congreso de Comunicación

Con grandes iniciativas concluye el 4º Congreso de Comunicación 

Con gran éxito concluyó el 4º Congreso de Comunicación “Los retos de la comunicación en el mundo digital”, en el marco del X Aniversario de esta licenciatura, celebrado del 8 al 10 de agosto. Durante la ceremonia de clausura, el Director Académico, Christián Conzuelo Bernal, planteó la intención de que la Universidad de Ixtlahuaca CUI y la licenciatura sean sede en el año 2018 de la Asamblea Nacional del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC), en el sexto congreso de la especialidad.

Expresó que la licenciatura puede ser líder estatal, nacional e internacional por la experiencia y trayectoria que posee, así como una planta docente calificada, egresados exitosos, que los estudiantes y profesionistas de esta disciplina deben hacerse escuchar, plantear sus propuestas y críticas siendo la punta de lanza que el país necesita, ello se puede conseguir generando sinergias que conduzcan a metas concretas, respaldado por una red de trabajo u organización de Comunicólogos que integre la zona noroeste, “el camino puede vislumbrarse lejano, pero caminando juntos se puede llegar”.

El Rector de la Universidad, Margarito Ortega Ballesteros, enfatizó que la comunicación es vital en todos los ámbitos sociales y profesionales, “que mejor motivo que el 10° aniversario para llevar a cabo un congreso tan exitoso, relevante y significativo que integró equipos de trabajo que sumaron esfuerzos en todo momento”. Ratificó como extraordinaria la idea de que la universidad pueda ser sede de la Asamblea del CONEICC para 2018 y recordó el compromiso que tiene la licenciatura en Comunicación para ser evaluada por los CIEES en los próximos meses.

Durante estos días se llevaron a cabo 6 conferencias magistrales, 15 talleres, 4 conferencias y 4 mesas de trabajo, con temáticas como: Comunicación Política Digital, Nuevas herramientas tecnológicas para mejorar y fomentar la comunicación política, Comunicación Organizacional en la era digital, Función de la comunicación estratégica y su relación con las TICS, Cibercultura; sus manifestaciones en la tendencia digital, Comunicación Audiovisual;  Nuevos Consumos de audio y video a través de plataformas online y supervivencias de la televisión lineal.

Se dieron cita grandes personalidades de la comunicación como Carlos Alberto Camacho Echegaray, presidente del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC); Javier Esteniu Madrid, profesor e investigador; Germán Verti Calderón, Jorge Hidalgo Toledano, Tanius Karam, Carlos Vidales, Juan Carlos Cartagena, Jorge Carbajal, Guille Hernández, Fidel Eduardo Sánchez Rincón, entre otros.

En el último día de actividades se ofreció un desayuno que reunió a egresados, alumnos, docentes y directivos, para continuar con la última conferencia magistral dictada por el Dr. Carlos Vidales con el tema; “Los retos de teorizar la comunicación en la era digital”.

Estuvieron presentes en la clausura Nicodemus Flores Vilchis, Secretario de Docencia; Gustavo Mondragón Espinosa, Secretario de Rectoría; María de las Mercedes Vieyra Elizarraraz, Secretaria Administrativa y Carolina Zárate Henderson, Subdirectora Académica de la licenciatura en Comunicación. 

  • Misión, Visión
  • Objetivos
  • Perfil de Ingreso
  • Perfil de Egreso
  • Campo Laboral
  • Requisitos

Misión de la Licenciatura en Comunicación de la UICUI:

La Licenciatura en Comunicación de la Universidad de Ixtlahuaca CUI forma integralmente a profesionales de la comunicación capaces de formular modelos, métodos y procedimientos propios de la comunicación en sus dimensiones ética, humanista y emprendedora para atender pragmáticamente las problemáticas comunicativas, sociales y empresariales desde lo local a lo global, con capacidad de adaptación a las exigencias del mundo laboral actual.

 

Visión de la Licenciatura en Comunicación de la UICUI:

La Licenciatura en Comunicación de la Universidad de Ixtlahuaca CUI para el año 2020 es un programa educativo acreditado por su calidad académica, sustentada en la integración del personal docente, administrativo con la comunidad estudiantil y egresados a través de la generación, aplicación y divulgación del conocimiento en función de los cambios que ocurran en un contexto social complejo y que se entiendan como propios del campo de la comunicación para lo cual se implementan programas innovadores de tutoría, desarrollo de personal, investigación, movilidad estudiantil y vinculación empresarial.

Su compromiso Institucional y con el entorno social genera egresados y titulados reconocidos en el ambiente laboral por su capacitación y formación de alto nivel y por su identidad profesional universitaria, lo que permitirá su inserción en el sector público y privado desde el nivel local a lo global, así como su adaptación alas exigencias laborales, productivas, académicas, de sustentabilidad y de investigación.

La comunidad universitaria, integrada por el claustro docente, equipo administrativo y estudiantes, cuenta con una identidad Institucional cimentada en la participación y trabajo colectivo que contribuye a un ambiente laboral que satisface las necesidades y expectativas de sus integrantes.

El Licenciado en Comunicación de la Universidad de Ixtlahuaca CUI es el profesional que estudia e investiga los fenómenos comunicativos, aplica modelos de comunicación a necesidades y problemas individuales y colectivos en los ámbitos local, estatal, nacional e internacional.

Su formación como analista social y comunicólogo le permite actuar en todo el proceso comunicativo, desde la detección de necesidades hasta la evaluación de la eficiencia y efectividad de los mensajes.

La licenciatura en Comunicación se enfoca al estudio de todo proceso de intercambio de información y de asignación de sentido, es decir, a una serie de cambios o flujos que incorporen diversas instancias en la consecuencia de un fin emplazado a tres áreas terminales como son los medios, las organizaciones, la sociedad y política.

Perfil de Ingreso

  • Conocimientos de Historia Universal, Historia de México, Sociología, Administración, Economía, Derecho, Estadística, Computación e Inglés Básico.
  • Valores: Responsabilidad, Honestidad, Ética Personal y Profesional.
  • Intereses: Por el Bien Común, por los Asuntos Públicos, por la Lectura y por el Trabajo en Equipo.
  • Aptitudes: Participativa y Autocrítica, Vocación de Servicio, Capacidad de Observación y Análisis, Disposición y Gusto por la Investigación.
  • Capacidad para Traducir la Cultura de su entorno social y educativo en prácticas cotidianas.

Perfil de Egreso

Al terminar los estudios, el egresado, será capaz de:

  • Proponer y Comunicar Públicamente las Opiniones y Aportaciones Personales argumentativa y fundamentalmente.
  • Comprender y distinguir el ámbito disciplinario profesional de las Ciencias de la Comunicación vinculadas a los procesos de Comunicación Social, Audiovisual y Político.
  • Comprender la Comunicación como un proceso que articula la Emisión, Circulación y Recepción de Mensajes en contextos específicos.
  • Analizar los principales fenómenos sociales, culturales, económicos y políticos que inciden en el entorno Regional, Local, Nacional e Internacional desde una perspectiva que los comprenda como procesos comunicativos tanto mediáticos como no mediáticos.
  • Generar, Fomentar y Estimular la Creatividad.
  • Integrar y desarrollar Cualidades Personales y de Comunicación.
  • Aplicar conocimientos sobre modelos de análisis organizacional, toma de decisiones y liderazgo.
  • Medios de Comunicación Masiva como Periódicos, Estaciones de Radio y Televisión.
  • Planeación y Desarrollo de Multimedios en Nuevas Tecnologías.
  • Oficinas de Comunicación Social adscritas a Instituciones Públicas y Privadas.
  • Emprendimiento de Empresas y Productos de Comunicación por cuenta propia.
  • Consultoría Organizacional y Mercadológica.
  • Docencia en Instituciones Educativas.
  • Asesoría y Entrenamiento de Comunicación Política y Electoral, Propaganda y Discurso Político; Diseño de Campañas y Mercadotecnia Social.

Preinscripción

• Copia certificada del acta de nacimiento original y 3 copias legibles por ambos lados en tamaño carta.
• Certificado de secundaria, original y 3 copias por ambos lados legibles, tamaño carta.
• Certificado total de bachillerato legalizado, original y 3 copias en tamaño carta o en su defecto constancia original de ser alumno regular del sexto semestre de bachillerato, en papelería oficial y vigente, firmada por el Director de la escuela, con sello de la institución y que señale el promedio general obtenido.
• 4 Fotografías tamaño infantil blanco y negro (no instantáneas).
• Copia de la CURP (Clave Única de Registro de Población), amplificada al 200 %.
• Copia de la credencial de elector o bien comprobante de domicilio (recibo de luz, recibo de teléfono, etc.) del interesado o en su caso del padre o tutor.
• En su caso, iniciar con los trámites de revalidación (UAEM).
• Cubrir los derechos de preinscripción correspondientes

Nota: El examen médico será practicado a los aspirantes en el servicio médico de la institución

Inscripción

• Recibo de derechos de preinscripción.
• Copia certificada del acta de nacimiento original y 3 copias legibles por ambos lados en tamaño carta (en caso de no haberse entregado durante la preinscripción).
• Certificado de secundaria, original y 3 copias por ambos lados legibles, tamaño carta (en caso de no haberse entregado durante la preinscripción).
• Certificado total de bachillerato legalizado, original y 3 copias en tamaño carta o en su defecto constancia original de ser alumno regular del sexto semestre de bachillerato, en papelería oficial y vigente, firmada por el Director de la escuela, con sello de la institución y que señale el promedio general obtenido (en caso de no haberse entregado durante la preinscripción).
• Dictamen de revalidación en caso de haberse requerido o en su defecto recibo original de inicio de trámite (UAEM).
• Cubrir los derechos de inscripción correspondientes.
• En su caso cubrir los derechos de inscripción a los cursos de nivelación de inglés.

Plan de Estudios Comunicación

  • 1 S
  • 2 S
  • 3 S
  • 4 S
  • 5 S
  • 6 S
  • 7 S
  • 8 S
  • 9 S
  • Titulación

PRIMER SEMESTRE

  • Epistemología de la investigación social
  • Software para las Ciencias Sociales
  • Diseño Gráfico
  • Expresión Escrita
  • Configuración del Mundo Actual
  • Teoría Económica

SEGUNDO SEMESTRE

  • Metodología de la Investigación Social
  • Epistemología de la Comunicación
  • Fotografía
  • Historia de la Comunicación Mundial
  • Sociedad, Estado y Cultura América Latina
  • Inglés 5

TERCER SEMESTRE

  • Estadística para las Ciencias Sociales
  • Estudios Estructural-Funcionalistas de la Comunicación
  • Géneros Fotográficos
  • Ensayo Científico
  • Historia de la Comunicación en México
  • Sociedad, Estado y Cultura en México
  • Inglés 6

CUARTO SEMESTRE

  • Investigación Cuantitativa
  • Estudios de Población
  • Psicología de la Comunicación
  • Estudios Críticos de la Comunicación
  • Producción y Realización de Audio
  • Teoría Narrativa
  • Inglés 7

QUINTO SEMESTRE

  • Investigación Cualitativa
  • Estudios Socioculturales de la Comunicación I
  • Producción y Realización Audiovisual
  • Periodismo
  • Semiótica
  • Inglés 8

SEXTO SEMESTRE

  • Proyectos de Investigación
  • Derecho de la Información
  • Estudios Socioculturales de la Comunicación II
  • Proyectos de Hipermedia
  • Periodismo Narrativo
  • Ética en Comunicación

SÉPTIMO SEMESTRE

  • Investigación en Comunicación
  • Comunicación Política
  • Comunicación Organizacional
  • Integración profesional (Servicio Social)
  • Análisis del Discurso

Optativas:

     -Guionismo

     -Producción Editorial

     -Comunicación y Cambio Social

     -Relaciones Públicas

     -Arte y Comunicación

     -Economía Política de la Comunicación

OCTAVO SEMESTRE

  • Comunicación Estratégica
  • Comunicación Digital
  • Estrategia y Diseño de Empresas de Comunicación
  • Mercadotecnia y Publicidad

Optativas:

    -Periodismo Digital

     -Comunicación y Educación

     -Estrategias de Comunicación Política

     -Derechos de Autor

     -Intercultural/Communication

     -Estudios Sobre Cine

NOVENO SEMESTRE

  • Práctica profesional

A través del Área de Titulación se estimula la obtención del grado por medio de las doce opciones de titulación reconocidas por la UAEMex:

  • Aprovechamiento académico.
  • Artículo especializado para publicar en revista indizada.
  • Ensayo.
  • Examen General de Egreso.
  • Memoria de experiencia laboral.
  • Obra artística.
  • Tesina.
  • Tesis.
Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses
youtube video indir instagram video indir facebook video indir hacklink wso shell php shell hacklink hacklink panel hızlı seo hacklink istanbul evden eve nakliyat eskişehir evden eve nakliyat hacklink al hacklink nedir hacklink satış hacklink panel hacklink al seo nedir wso shell