• Realiza licenciatura en Lenguas Halloween Fest.

  • Festeja Licenciatura en Comunicación Día de Muertos.

  • Jaguares Soccer Femenil de la Universidad de Ixtlahuaca CUI logra Segundo Lugar en Selectivos Universitarios

  • Celebran VI Concurso Institucional de Catrinas en el CUI.

  • Se presenta exposición “Diseñando a la Muerte”.

  • Licenciatura en Comunicación realiza divertida Jornada Deportiva.

  • Celebra su XI Aniversario la Tuna Universitaria del CUI.

  • Ciencias y envejecimiento “Un reto compartido” en la Universidad de Ixtlahuaca CUI

  • Se inaugura II Congreso Internacional del CIECRIM en Monterrey, “La Criminología en la Prevención del delito”.

Ciencias y envejecimiento “Un reto compartido” en la Universidad de Ixtlahuaca CUI

Ciencias y envejecimiento “Un reto compartido” en la Universidad de Ixtlahuaca CUI

Se clausura con éxito el 2º Congreso Multidisciplinario de Ciencias de la Salud en la Universidad de Ixtlahuaca CUI.

Ixtlahuaca, México.- Del 29 al 31 de octubre, se llevó a cabo en las Instalaciones de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, el Segundo Congreso Multidisciplinario de Ciencias de la Salud “Un reto compartido”; en cuyo acto inaugural estuvieron presentes el Rector de esta importante Casa de Estudios, Mtro. Margarito Ortega Ballesteros, la Dra. Elizabeth Dávila Chávez, Comisionada de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México, quien fue la autoridad encargada de inaugurar el evento, así como el Dr. Alberto Lifshitz Guinzberg, Secretario de Enseñanza Clínica, Internado y Servicio Social de la Facultad de Medicina de la UNAM y conferencista magistral; en el presídium también estuvieron la Mtra. Marcela Hernández Sánchez, Coordinadora de Docencia de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Medicina de la UAEMéx y la Mtra. María Dolores Ramírez Hernández, Jefa del Laboratorio Estatal del ISEM, junto a autoridades académicas y administrativas del CUI.

Durante cinco días de trabajo, 1057 congresistas entre alumnos, egresados, docentes e invitados externos, asistieron a 64 conferencias, seis de ellas magistrales, 23 talleres y 2 presentaciones de libro; teniendo como principales ejes temáticos la Medicina Antienvejecimiento, Electrocardiografía, Soporte Nutricional en al Paciente Adulto, Planeación y programación del Ejercicio en personas Sedentarias, entre otros tópicos de salud.

Las actividades previas a la inauguración comenzaron, los días 25 y 26 de octubre con la realización de talleres impartidos por expertos, investigadores y especialistas en las diferentes áreas de la salud, en las instalaciones, clínicas y laboratorios de las tres licenciaturas. Posteriormente, del 29 al 31 de octubre, se completó el programa académico.

Ponentes, instructores y conferencistas visitaron el CUI provenientes de instituciones como la UNAM, UAEMéx, U. de G., U.A.M. y la B.U.A.P., así como la Comisión Nacional del Deporte, Centro de Orientación Alimentaria, Centro de Medicina del Deporte y Actividad Física, Instituto Nacional de Geriatría, Grupo Especializado en Salud y Ciencias, Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN, Centro Médico de Toluca. Destaca entre las ponentes, la Dra. Alejandra Benítez Arcinega, orgullosa egresada de la licenciatura en Nutrición de esta Universidad, un ejemplo más de nuestros exitosos egresados.

En su mensaje de clausura, el rector, Mtro. Margarito Ortega Ballesteros, destacó la importancia de generar sinergia para trabajar en equipo, resaltó la comunicación entre estudiantes y profesionistas de la salud e invitó a los participantes a generar círculos profesionales a partir del aprovechamiento de estos eventos que se realizan año con año en la Universidad y que, sin duda, son una gran ventaja competitiva para los alumnos de esta Casa de Estudios. Con este Segundo Congreso Multidisciplinario de Ciencias de la Salud la Universidad de Ixtlahuaca CUI cumple su compromiso de seguir formando jóvenes líderes a través de una educación integral y de calidad en beneficio de la sociedad mexicana.

VER GALERÍA EN FLICKR...

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses