• Realiza licenciatura en Lenguas Halloween Fest.

• Festeja Licenciatura en Comunicación Día de Muertos.

• Jaguares Soccer Femenil de la Universidad de Ixtlahuaca CUI logra Segundo Lugar en Selectivos Universitarios

• Celebran VI Concurso Institucional de Catrinas en el CUI.

• Se presenta exposición “Diseñando a la Muerte”.

• Licenciatura en Comunicación realiza divertida Jornada Deportiva.

• Celebra su XI Aniversario la Tuna Universitaria del CUI.

• Ciencias y envejecimiento “Un reto compartido” en la Universidad de Ixtlahuaca CUI

• Se inaugura II Congreso Internacional del CIECRIM en Monterrey, “La Criminología en la Prevención del delito”.

Celebran VI Concurso Institucional de Catrinas en el CUI.

Con gran colorido y júbilo se celebró la sexta edición del tradicional Concurso Institucional de Catrinas 2018, en la Universidad de Ixtlahuaca con la participación de las diferentes licenciaturas y la escuela preparatoria de nuestra universidad, este 1º de noviembre en el auditorio Burgoa Orihuela.

El certamen organizado por la licenciatura de Psicología, aglutinó a un gran número de participantes que fueron aclamados a todo momento por sus compañeros que se dieron cita en el lugar. Al evento asistieron también alumnos del Instituto ONCA, así como directivos de la Universidad de Ixtlahuaca, el Rector Margarito Ortega Ballesteros; acompañado del Secretario de Docencia, Nicodemus Flores Vilchis; la Secretaria Administrativa, María de las Mercedes Vieyra Elizarraraz; el Secretario de la Rectoría, Gustavo Mondragón Espinosa; y el Jefe del Departamento de Difusión Cultural, Mauricio Díaz Colín, quienes conformaron el jurado calificador.

Después de la presentación de cada una de las catrinas el jurado entregó reconocimientos en dos categorías: catrina individual y parejas, resultando como ganadores en parejas la licenciatura en Química Farmacéutica Biológica, segundo lugar Nutrición y tercer lugar Diseño Gráfico. En tanto que, de manera individual la licenciatura en Cirujano Dentista obtuvo el primer lugar, segundo lugar Nutrición y el tercer puesto fue un empate entre Psicología y Cirujano Dentista.

El objetivo de este tradicional concurso de catrinas es el de mantener y respetar la cultura de una sociedad, para reflexionar en torno a las costumbres y tradiciones, enmarcados en una cultura del reciclaje y preservación del entorno natural; ya que los alumnos demuestran su gran creatividad utilizando para sus creaciones material reciclado como cartón, papel, periódico, pet, latas, plástico, naturaleza muerta, entre otros.

VER GALERÍA EN FLICKR...