• Despiden el año con Gala Gimnástica

• Reciben constancias alumnos del CELe-UICUI

• Presenta licenciatura en Música “Concierto de Invierno

• Presentación de gala “El sabor de mi tierra”

• Concluye Coloquio Institucional y Regional en el CUI campus Toluca.

• Segundo encuentro de egresados de Diseño Gráfico “Aquí continúa la historia”.

• Rinde Informe de Actividades 2018 el Rector del CUI, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros

• 1ª Bienal Académica de Diseño "Hacia una Cultura de Inclusión"

• Egresa Décimo Novena generación del Diplomado de Juicio Oral Penal

“Modernidad y Violencias: Una Aproximación desde la Criminología del Siglo XXI”

• Se clausura con éxito el 13º Congreso Internacional de Criminología “Dr. Alfonso Quiroz Cuarón” en la Universidad de Ixtlahuaca CUI.

Del 14 al 16 de noviembre se llevó a cabo en las Instalaciones de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, el XIII Congreso Internacional de Criminología “Dr. Alfonso Quiroz Cuarón” “Modernidad y Violencias: Una Aproximación desde la Criminología del Siglo XXI”, en cuyo acto inaugural estuvieron presentes el Rector de esta importante Casa de Estudios, Mtro. Margarito Ortega Ballesteros, Dr. Alfredo Rodríguez García, coordinador de Criminología y Criminalística de la Revista Científica de la Escuela Legal de la Universidad Complutense de Madrid, Lic. Juan de Dios Rodríguez, Director de Reinserción Social, Dra. Susana Martínez Nava, investigadora de la Universidad de Guanajuato, Lic. Guillermo Rojas Jiménez de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del EdoMéx, Mtro. Alberto Ramos Tapia Director del Plantel de Formación y Actualización Toluca del IMSS, junto a autoridades académicas y administrativas del CUI.

Durante tres días de trabajo, 170 congresistas entre alumnos, egresados, docentes e invitados externos, asistieron a 12 conferencias, cinco de ellas magistrales, 4 mesas de trabajo en las que los alumnos presentaron sus proyectos de investigación, una mesa redonda y 8 talleres, un foro de egresados exitosos, un homenaje a la destacada trayectoria del Criminólogo Mexicano Dr. Martín Gabriel Barrón Cruz; así como un desayuno para festejar el Día del Criminólogo y el 40 Aniversario Luctuoso del Dr. Alfonso Quiróz Cuarón.

Ponentes, instructores y conferencistas asistieron al congreso provenientes de instituciones como la UNAM, UAEMéx, la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, la Universidad de Guanajuato y de Guadalajara, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Sociedad Mexicana de Criminología, el Instituto Nacional de Ciencias Penales; quienes abordaron ejes temáticos como Feminicidio, Inseguridad Alimentaria en México, Globalización, Miedo al Delito y Políticas Públicas, Construcción del Género y Normalización de la Violencia, Avances y Retos para la Búsqueda y Localización de Personas, Migraciones, Seguridad Fronteriza y Violencia de Género, Nuevas Formas de Pobreza, Marginación y Exclusión Social, El Criminólogo en el Ámbito Laboral, Criminología de los Derechos Humanos, la Tanato-Política, entre otros.

Además, con los egresados que participaron en el panel se plateo la propuesta de crear el Colegio de Licenciados en Criminología del Estado de México, que será de gran beneficio para todos los profesionales de ésta área que deseen especializarse y trabajar en conjunto para plantear estrategias de prevención del delito.

VER GALERÍA EN FLICKR...