• Despiden el año con Gala Gimnástica

• Reciben constancias alumnos del CELe-UICUI

• Presenta licenciatura en Música “Concierto de Invierno

• Presentación de gala “El sabor de mi tierra”

• Concluye Coloquio Institucional y Regional en el CUI campus Toluca.

• Segundo encuentro de egresados de Diseño Gráfico “Aquí continúa la historia”.

• Rinde Informe de Actividades 2018 el Rector del CUI, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros

• 1ª Bienal Académica de Diseño "Hacia una Cultura de Inclusión"

• Egresa Décimo Novena generación del Diplomado de Juicio Oral Penal

Universidad de Ixtlahuaca se posiciona como Institución Líder en nuestra entidad

Ixtlahuaca, México. Más de mil asistentes, entre estudiantes, docentes, personal, autoridades civiles y académicas se dieron cita en el Auditorio “Dr. Ignacio Burgoa Orihuela” de esta Casa de Estudios para ser testigos del ejercicio de rendición de cuentas a cargo del Rector del CUI, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, quien, en el Acto Protocolario correspondiente al “Informe de Actividades 2018” destacó la trascendencia del trabajo que la institución realiza para coadyuvar con el Estado Mexicano en la educación de su principal activo: los jóvenes.

Representantes de diferentes dependencias educativas y de gobierno, estatales y nacionales, conocieron los resultados y metas logradas por la Universidad; entre los integrantes de la mesa de honor se encontraban la Dra. Elizabeth Dávila Chávez, Comisionada Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico en el Estado de México; la Lic. Manola Giral de Lozano, Directora General de Incorporación y Revalidación de Estudios de la UNAM; la Dra. Erika Rivera Gutiérrez, Directora de Instituciones Incorporadas de la UAEM, el Magistrado Lic. Juan Manuel Trujillo Cisneros, Consejero del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México,  y  la Lic. Hilaria Rosa Velasco de la Cruz, Subdirectora de Escuelas Incorporadas de la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior del Estado de México.

El 2018, año del XXV aniversario del CUI, trajo consigo importantes actividades académicas y el logro de compromisos institucionales, el Rector destacó el hecho de que la Escuela Preparatoria "Químico José Donaciano Morales", se convirtió en la primera institución no pública en el País en recibir el más alto Reconocimiento de Acreditación de calidad por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior (COPEEMS), quien le otorgó el Nivel 1 con vigencia de 5 años (2018-2023) y ahora forma parte de los 145 planteles de educación media superior a nivel nacional que han alcanzado el Nivel 1 de Calidad, y que constituyen menos del 1% de instituciones con este nivel de excelencia.

Por su parte, la Licenciatura en Gastronomía de esta Casa de Estudios fue acreditada con el Nivel 1 de Calidad por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET).

Con lo anterior, el 55% de estudiantes del CUI cursa sus carreras en un programa reconocido como de buena calidad por los organismos nacionales acreditadores, se entregan más de 3,100 becas y se promueve la investigación e intercambio académico.

Como parte del evento, se inauguraron dos obras que amplían la infraestructura de la Universidad: se cortó el listón de la “Cocina tradicional de humo” de la Licenciatura en Gastronomía y se presentó la explanada de la Escultura conmemorativa “El Faro”, de Miriam Pérez.

Para finalizar, el rector hizo un llamado a la comunidad universitaria: “Continuemos por la senda del progreso, por el camino de la calidad, del humanismo y de la mística social, para alcanzar nuestros propósitos de vida y lograr la trascendencia del Coloso Educativo del Estado de México: La Universidad de Ixtlahuaca CUI.”

VER GALERÍA EN FLICKR...