• Despiden el año con Gala Gimnástica

• Reciben constancias alumnos del CELe-UICUI

• Presenta licenciatura en Música “Concierto de Invierno

• Presentación de gala “El sabor de mi tierra”

• Concluye Coloquio Institucional y Regional en el CUI campus Toluca.

• Segundo encuentro de egresados de Diseño Gráfico “Aquí continúa la historia”.

• Rinde Informe de Actividades 2018 el Rector del CUI, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros

• 1ª Bienal Académica de Diseño "Hacia una Cultura de Inclusión"

• Egresa Décimo Novena generación del Diplomado de Juicio Oral Penal

Concluye Coloquio Institucional y Regional en el CUI campus Toluca.

El Centro Universitario de Ixtlahuaca campus Toluca, a través de la licenciatura en Docencia de Idiomas, realizó del 21 al 23 de noviembre el Octavo Coloquio Institucional y Quinto Regional de Investigación de Idiomas “Ente transformador de la Sociedad”, con la participación de diferentes instituciones de la región y de estudiantes que presentaron avances en sus trabajos de investigación relacionados con el tema.

Entre las actividades realizadas estuvieron tres conferencias magistrales, mesas de trabajo sobre estudios lingüísticos, experiencias docentes, proyectos de enseñanza-aprendizaje de idiomas, estudios literarios, diseño de materiales de enseñanza de idiomas, TIC’s aplicadas a la enseñanza, estudios traductológicos; así como una presentación de libro electrónico, exposición de carteles de investigación, materiales didácticos, una galería sobre la diversidad cultural en México; así como un periódico mural sobre la diversidad lingüística en el país.

Los conferencistas e invitados participantes fueron provenientes de la licenciatura en Idiomas de la UAEMex, la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM), la Escuela Normal Superior del Valle de Toluca, la Universidad de Ixtlahuaca CUI, el Colegio Alma Mater y sobre todo docentes y alumnos de la licenciatura en Docencia de Idiomas del CUI campus Toluca.

De acuerdo con la directora académica del CUI campus Toluca, Mtra. Águeda Díaz Reyes, este coloquio es un importante esfuerzo por abordar la importancia de la lengua como ente transformador y de preservación de la cultura, por lo que los temas tratados resultan de relevancia para la reflexión en torno a la evolución y redefinición de la lengua.

Al término de las actividades, se realizó la ceremonia de clausura en donde se otorgaron reconocimientos a los participantes y comité organizador; dejando abierta la invitación para el próximo Coloquio Institucional y Regional de la disciplina.

VER GALERÍA EN FLICKR...