Comunicólogos festejan su día

Ixtlahuaca, México; 11 de mayo de 2022.- Con la presentación conferencia de Melissa López Nieves, reportera de Televisa Estado de México y corresponsal de Foro Tv, en el Aula Magna “Ricardo Téllez González”, dieron inicio los festejos del Día del Comunicólogo en la Universidad de Ixtlahuaca CUI (UICUI).

Melissa López Nieves, egresada de la quinta generación de Licenciados en Comunicación de la UICUI, y con poco más de siete años de experiencia en el ámbito noticioso en el Estado de México, compartió sus experiencias, anécdotas y el día a día de la profesión reporteril, específicamente de la nota roja y policiaca donde actualmente se desenvuelve profesionalmente.

La reportera refirió las enormes gratificaciones que la labor reporteril le han otorgado en su crecimiento profesional, las vicisitudes por las que pasó desde la prestación de Servicio Social y Prácticas Profesionales, hasta la oportunidad de trabajar en el ámbito noticioso, hecho que le permitió obtener mayores experiencias y satisfacciones profesionales; razón por la que invitó a los alumnos de comunicación reunidos en el Aula Magna, a no esperar a salir de la Universidad para incrementar sus experiencias laborales.

La Directora Académica de la Licenciatura en Comunicación, Maestra Carolina Zárate Henderson, ahondó en la importancia de la comunicación en el campo laboral, las amplias posibilidades de inserción que tienen los profesionistas de esta área de estudio, situación que se puede observar en la actualidad, donde muchos egresados de esta Universidad tienen una importante injerencia en el campo laboral, en ámbitos de la comunicación política, organizacional y audiovisual.

Las actividades continuaron con la realización de tres talleres “Retos del comunicólogo en Medios de Comunicación”, a cargo de los egresados Abril Carrillo Mejía, Kevin García Bravo y Cristian de Luna Sánchez; “Producción audiovisual en Redes Sociales”, impartido por Fátima Olvera Martínez; y “La comunicación y sus posibilidades”, taller presentado por la egresada Violeta Lara González.