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Asuntos Jurídicos

 

Guillermo Suárez Velásquez 
Director Jurídico

Correo:
asuntos.juridicos@uicui.edu.mx / guillermo.suarez@uicui.edu.mx 

Teléfonos: 712 283 9110 Extensión 1101

PROCEDIMIENTO PARA EJERCITAR DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN, OPOSICIÓN Y/O REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO

Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo "derechos ARCO"), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico a la oficina del Lic. Guillermo Suárez Velázquez, Director Jurídico de la Universidad de Ixtlahuaca CUI A.C.

Su petición deberá ser realizada a través del llenado de la solicitud para ejercer Derechos ARCO y Revocación del Consentimiento (en adelante "Solicitud") que se encuentra a su disposición en el siguiente enlace: SOLICITUD PARA EJERCITAR DERECHOS DE ACCESO y que contiene todos los elementos para poder atender el ejercicio de su derecho y/o revocación del consentimiento conforme a la normatividad. 

Para que el Lic. Guillermo Suárez Velázquez, Director Jurídico de la Universidad de Ixtlahuaca CUI pueda darle seguimiento a su solicitud, usted o su representante legal, deberá acreditar correctamente su identidad para lo que es necesario que complete todos los campos indicados en la Solicitud y lo acompañe con copia de alguna de las identificaciones oficiales que se mencionan a continuación:

a) Credencial del para votar expedida por Instituto Nacional Electoral.
b) Pasaporte
c) Cartilla del servicio Militar Nacional.
d) Cédula profesional.
e) Certificado o constancia de estudios.
f) Credencial de afiliación del IMSS.
g) Credencial de afiliación al ISSSTE.
h) Documento migratorio que constate la legal estancia del extranjero en el país.
 
En caso de que la información proporcionada en la Solicitud sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, el Lic. Guillermo Suárez Velázquez, Director Jurídico de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, podrá requerirle que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con diez (10) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

La Oficina del Director Jurídico le comunicará la determinación adoptada, en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta. La respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo que se especifique en la Solicitud.

Limitación del uso y/o Divulgación de sus datos
Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud a la UICUI a la dirección asuntos.juridicos@uicui.edu.mx  En caso de que su Solicitud sea procedente se le registrará en el listado de exclusión propio de la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Para mayor información favor de acudir personalmente a la oficina del Lic. Guillermo Suárez Velázquez, Director Jurídico de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, ubicada en las instalaciones de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, Edificio “D”, segundo piso.

El uso de tecnologías de rastreo en nuestros sitios WEB
La Universidad de Ixtlahuaca CUI utiliza varias tecnologías para mejorar la eficiencia de sus sitios web, incluyendo su experiencia cuando navega por dichos sitios. Entre estas tecnologías se incluye el uso de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente pueda utilizar. Esta información permite identificarle y guardar sus preferencias personales para brindarle una mejor experiencia de navegación.

Asimismo, la Universidad de Ixtlahuaca CUI puede recabar la siguiente información mediante su página web: 

a) Datos de identificación
b) Datos relacionados con sus preferencias de navegación.
c) Datos relacionados con su IP, tipo de sistema operativo, tipo de navegador y páginas visitadas.

Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los procedimientos del navegador de internet que utiliza.

Oficina del Director Jurídico
La Oficina del Director Jurídico de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, cuyo titular es el Lic. Guillermo Suárez Velázquez, le proporcionará la atención necesaria para el ejercicio de sus derechos ARCO y/o revocación del consentimiento y/o limitación, ó divulgación de sus datos personales. Además, velará por la protección de sus datos personales al interior de la organización.


Nombre: Oficina del Director Jurídico de la Universidad de Ixtlahuaca CUI.
Dirección: Km. 1 Carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco, Ixtlahuaca, Estado de México, C.P. 50740
Correo electrónico: asuntos.juridicos@uicui.edu.mx
Horario de atención: 9:00 a 17:00 de lunes a viernes
 

Fecha de última modificación marzo de 2022
 

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