La Universidad de Ixtlahuaca CUI y la Subsecretaría de Control Penitenciario del Gobierno del Estado de México, firmaron este 29 de septiembre un convenio de colaboración, en evento efectuado en las instalaciones del auditorio del edificio “S”, en el Campus Rehiletes.

El convenio de colaboración fue signado por el Rector, Doctor Margarito Ortega Ballesteros y el Director de Reinserción Social del Estado de México, Licenciado Juan de Dios Rodríguez Marín, documento jurídico que le permitirá a ambas instituciones una alianza estratégica en materia de prestación de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Estadías, en beneficio del crecimiento profesional de la comunidad universitaria.

El Rector de esta casa de estudios, Dr. Margarito Ortega Ballesteros, puntualizó en la gran oportunidad que reviste este tipo de convenios para licenciaturas como Criminología, Psicología, Derecho y la recientemente incorporada licenciatura en Ciencia Forense; toda vez que obliga a los estudiantes a formarse profesionalmente para atender las necesidades sociales imperantes en el contexto actual.

La firma de convenio contó con la participación de los directores académicos de las licenciaturas en Criminología y Ciencia Forense, Mtra. Selene Bastida Montiel; de Psicología, Dr. Gustavo Mondragón Espinosa y de Derecho, Dra. María Concepción Molina Alcántara, además del Director de Extensión y Vinculación Universitaria (DEVU), Mtro. Raymundo Ramírez Vázquez.