El Centro de Enseñanza de Lenguas realiza CUIXANIA

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive

Con el objetivo de generar una experiencia de aprendizaje y desarrollo de competencias, mediante juegos de rol en el ámbito de la educación superior y la enseñanza de inglés, frente a escenarios reales del contexto profesional; estudiantes del Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe) llevaron a cabo el evento titulado “CUIXANIA”, en instalaciones de Campus Rehiletes.

Los asistentes se vieron inmersos en un recorrido de experiencias de vida, de servicios y de profesiones bajo un programa de visitas, donde tuvieron que interactuar con prestadores de servicios completamente en inglés, con el propósito de estimular la práctica del idioma desarrollar sus competencias lingüísticas personales y profesionales.

Las experiencias que pudieron disfrutar fueron Arriving in CUIXania, Bank, Police Department, Employment, Shopping, Education, Healthcare, Food & Drink, Networks y Fitness; las cuales fueron apoyadas por las licenciaturas en Comunicación, Gastronomía, Lenguas y Entrenamiento Deportivo y Cultura Física; así como el Centro Integral de Servicios Universitarios de Salud y el Centro de Lenguas.

Con este tipo de actividades, se busca empoderar a los estudiantes, darles confianza para comunicarse y promover en ellos las competencias necesarias para su desarrollo personal y profesional a futuro.