UNIVERSIDAD DE IXTLAHUACA CUI, 30 AÑOS DE LOGROS ININTERRUMPIDOS

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive

Ixtlahuaca, 20 de septiembre. La Universidad de Ixtlahuaca CUI se vistió de gala para celebrar su 30 Aniversario con una emotiva y memorable Ceremonia en la que estuvieron presentes el Dr. José Ramón Narro Robles, Ex Secretario de Salud de la Federación y Ex Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México; el Mtro. Marco Antonio Morales Gómez, Ex Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México; el Dr. José Raymundo Marcial Romero, Secretario de Docencia de la Universidad Autónoma del Estado de México; Dra. Anabella Hernández Molina, Titular de la Unidad de Proyectos Especiales en los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES); Dra. Yenit Martínez Garduño, Directora de Instituciones Incorporadas de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Durante el emotivo mensaje del Rector, Margarito Ortega Ballesteros, hizo una remembranza histórica de los acontecimientos más importantes que ha tenido la Universidad, como la llegada de cada uno de los 43 programas académicos, la inauguración de los edificios que albergan a cada una y espacios deportivos, el apoyo de las autoridades de la UNAM, UAEMéx, SEP y SEGEM, así como de autoridades de los Gobiernos municipal, estatal y federal; las Acreditaciones, los cientos de primeros lugares en maratones de conocimientos, eventos deportivos y artísticos, los convenios Nacionales e Internacionales, los más de 120 congresos realizados y eventos importantes que han marcado la historia de 30 años de éxitos, formando profesionales de calidad.

Expresó: “Debo confesar que he sido inmensamente feliz, como en todos lados se viven momentos difíciles, pero han sido más que he disfrutado con una emoción profunda, esta historia debe continuar y nos ha de dar mucho progreso, muchos éxitos y muchos logros… Quiero agradecer a mi familia y también a mi familia académica, que viva la Universidad de Ixtlahuaca, que viva por muchos años más”.

Por su parte, el Dr. Narro Robles felicitó indicó: “Esta es una Universidad ni sólo porque tiene el título, lo es por todo el desarrollo, por tener una comunidad por cumplir una tares, por entregar profesionales preparados y avalados por dos grandes Universidades la UNAM y la UAEMEX, por tener el aval de calidad de los CIEES, por tener una planta de profesores distinguidos y comprometidos, y por tener jóvenes que buscan superarse. Esta Universidad cumple con su tarea, formar profesionales de alto nivel y que tengan compromiso social; esta es una Universidad que se rige por principios y valores laicos, cívicos y fundamentales… esta es una institución que a lo largo de estas tres décadas ha dejado constancia de ese servicio y ese compromiso y por eso todos hemos venido a decir “Felicidades Universidad de Ixtlahuaca”.

Durante el solemne acto, la Titular del CIEES entregó las Constancias de Acreditación de Calidad con vigencia de cinco años a las licenciaturas en Comunicación, Administración, Contaduría, Logística y Negocios Internacionales y Mercadotecnia; además se entregaron Reconocimientos al Personal Administrativo y Docente de la Universidad, que cuentan con más de 25 años de antigüedad.

Finalmente, como muestra de la gratitud por el significativo apoyo en las gestiones para la incorporación de estudios de licenciatura, se entregaron Reconocimientos Especiales al Dr. José Ramón Narro Robles y al Mtro. Marco Antonio Morales Gómez.

Para cerrar con broche de oro los festejos, se inauguró la escultura “Caballero Jaguar” colocada en el andador institucional, elaborada por Miriam Pérez.