Se renueva y suscribe la firma de Convenios con Universidades de Malasia

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive

La Universidad de Ixtlahuaca CUI realizó, este 29 de septiembre, la renovación de Firma del Memorándum de Entendimiento y Convenio de Colaboración con la University Kebangsaan de Malasia y se firmó un nuevo Convenio con la University Tun Hussein Onn Malaysia; con el objetivo de refrendar los lazos de amistad y de colaboración para fortalecer la promoción, intercambio y desarrollo académico y cultural, la investigación, así como la movilidad estudiantil, docente y de investigadores; esto en el marco de los festejos del 30 Aniversario y previo a la apertura del Encuentro de Estudios Latinoamericanos, que se realizará los días lunes 1º y martes 2 de octubre.

Las firmas estuvieron representadas por el Dr. Andrew Kam, Director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universiti Kebangsaan Malaysia (UKM); el Dr. Azmen Kkhamis, Vicerrector Adjunto de la Universiti Tun Hussein Onn Malasya (UTHM) y de la Universidad de Ixtlahuaca, el Rector Dr. M argarito Ortega Ballesteros, quienes estuvieron acompañados del Representante de la Embajada en Malasia, el Ministro Consejero en México Hardi Hamdim y la Dra. Rashila Ramli Representante de la Universidad de las Naciones Unidas (NU-IIGH); la Directora Académica de la Licenciatura en Gastronomía, Mtra. Alicia Rendón Domínguez, así como administrativos del CUI.

En su intervención el Rector expresó “Mentes abiertas y manos dispuestas, es en lo que se traduce la firma de estos memorándums de entendimiento con estas dos grandes Universidades de Malasia; cooperación, colaboración académica, en el terreno de la investigación, movilidad estudiantil y docente, intercambio de experiencias; significa una frontera abierta al diálogo, la cooperación y colaboración… La interculturalidad es parte del objeto y la misión de la Universidad de Ixtlahuaca, así como el acercamiento entre culturas; por ello trabajamos juntos en pro de un desarrollo humano que permita heredar a las nuevas generaciones todos los recursos para vivir en paz y con sostenibilidad”. Finalmente, hizo énfasis en que este tipo de alianzas internacionales abre grandes oportunidades para los estudiantes, docentes e investigadores de todas las licenciaturas de la Universidad, lo que proyectará de manera internacional, la gran calidad humana y académica de quienes son parte de esta casa de estudios

Por su parte los invitados especiales de Malasia, expresaron su alegría y agradecimiento por la calidad hospitalidad, amabilidad y recibimiento, estando seguros de que la colaboración será de gran beneficio para todas las partes involucradas, valorando la amistad y lazos académicos que desde 2011 se tienen con la Universidad, cuando se firmó el primer convenio, por lo que con ésta tercer visita se refuerza la unión, el trabajo y la colaboración académica y cultural, de lo que llamaron “nuestra familia Malasia y México”.