Reconocimiento de validez oficial Secretaría de Educación del Estado de México

ACUERDO 2052A0000/161/2016

Desarrollar profesionales competentes que conozcan, diseñen, apliquen y evalúen el entrenamiento deportivo en grupos multidisciplinarios mediante principios, métodos, técnicas así como pruebas con bases teóricas fundamentales de cada asignatura a desarrollar durante el plan de estudios, e involucrarse en el proceso enseñanza - aprendizaje, impulso, mantenimiento y perfeccionamiento de la capacidad de cada individuo en las áreas deportivas: inicial, mantenimiento, elite, adultos mayores e inclusiva en las diferentes etapas de desarrollo del ser humano, atendiendo los requerimientos que la sociedad necesita favoreciendo una mejor calidad de vida.

Los aspirantes a la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo y Cultura Física de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, deben contar con:

-Habilidades
*Habilidades físicas básicas para desarrollar fundamentos deportivos que le permitan consolidar la teoría con la práctica aplicándolo al proceso de enseñanza-aprendizaje.
*Manejo de grupos con las etapas del desarrollo humano
*Habilidades comunicativas para conjuntar grupos diversos y con características variadas, con objetivos y metas definidas.

-Actitudes
*Actitud de servicio: Tener el deseo de estar interesado y disposición para realizar trabajos y que éstos sean proyectados a los demás.
*Actitud propositiva: Que se destaque por proponer acciones encaminadas a llegar a un fin.
*Actitud reflexiva para ser capaz de realizar aportaciones personales y proponer enfoques.
*Actitud creativa e innovadora.

Estará capacitado para integrarse a grupos inter y multidisciplinarios en los diferentes ámbitos, planeando, organizando actividades, programas deportivos, educativos, recreativos, culturales y de recreación de manera personalizada o grupal con actitud participativa y colaborativa, a través de métodos, estrategias de evaluación y prescripción de actividades que conlleven al mejor rendimiento y desempeño de las personas de acuerdo a sus características individuales (físicas, motrices, alimenticias, de sedentarismo o alto rendimiento) reforzando hábitos y condiciones para un estilo de vida saludable.

El egresado de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo y Cultura Física estará capacitado para integrarse a laborar en empresas, clubes de natación, fútbol, gimnasia, básquetbol, voleibol, handball, béisbol, fitness, deportes de raqueta, gimnasios, coordinaciones de cultura y deporte de los municipios, escuelas del deporte estatales, centros de alto rendimiento, actividades físico recreativas para instalaciones hoteleras, campamentos, sistema nacional para el desarrollo integral de la familia (rehabilitación, actividad física para la tercera edad, etc). Universidades públicas y particulares, administradores de centros deportivos, centros recreativos y de esparcimiento, sectores de salud (IMSS, ISSSTE, S.S. ISSEMYM).
  • Alberca semi olímpica
  • Fosa de clavados
  • Cancha de duela reglamentaria multiusos
  • Gimnasio equipado con aparatos importados para trabajar fuerza, elasticidad y cardio.
  • Tatami de taekwondo, karate, box, calentamientos
  • Canchas de fútbol
  • Canchas de básquetbol
  • Canchas de voleibol de playa
  • Pista de tartán
  • Canchas de tenis
  • Canchas de frontón
  • 2 Gimnasios al aire libre
Preinscripción
a) Realiza tu registro en https://dce.uicui.edu.mx/nuevo_ingreso/index.php
b) Copia certificada del acta de nacimiento a color de reciente emisión con CURP y tres copias legibles.
c) Certificado de secundaria original y tres copias legibles.
d) Certificado total de bachillerato, original y tres copias por ambos lados legibles, al entregar el documento en físico se te indicará si requiere algún trámite adicional como: legalización, autenticación o revalidación. En caso de no contar con el certificado total, presentar provisionalmente constancia original de ser alumno regular del sexto semestre firmada por el Director de la escuela, con sello de la Instituciómn y que señale el promedio general obtenido.
e) 4 Fotografías tamaño infantil.
f) 2 impresiones de la Constancia CURP de reciente emisión.
g) Copia de la credencial para votar o bien comprobante de domicilio (recibo de luz o de teléfono) del padre, madre o tutor.
h) Cubrir los derechos de preinscripción correspondientes.
i) Trámite de revalidación para licenciaturas incorporadas a la UAEMéx (excepto para los aspirantes provenientes de instituciones incorporadas a la UAEMéx o la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México).

a) Recibo de pago derechos de preinscripción.
b) Entregar los documentos faltantes durante el trámite de preinscripción.
c) Cubrir los derechos de inscripción correspondientes.
d) En su caso cubrir los derechos de inscripción a los cursos de nivelación de inglés.

Nota: El examen médico será practicado a los aspirantes en el servicio médico de la institución.

Plan de Estudios (cuatrimestral, 3 años y 4 meses)

Primer Cuatrimestre

• Tesina
  • Estudios de Posgrado