El escritor Miguel Ángel Contreras Nieto presenta su obra “San Felipe El Mágico”

Ixtlahuaca, México; 22 de marzo 2022.- El escritor, investigador y jurista, Dr. Miguel Ángel Contreras Nieto, presentó su más reciente libro “San Felipe El Mágico”, una obra literaria conformada por 10 cuentos, mezcla de ficción, recuentos históricos, mitos y tradiciones e identidad propias de su pueblo natal, San Felipe del Progreso.

La presentación del libro, estuvo presidida por el Rector de la Universidad, Dr. Margarito Ortega Ballesteros, quién en compañía del Dr. Gabriel Figueroa Serrano, titular del Área Editorial, hicieron los comentarios de la obra y de la riqueza literaria presentada por el autor.

Contreras Nieto agradeció la gratitud del Rector por facilitar los espacios académicos del CUI para este tipo de actividades literarias, Universidad a la que definió como un recinto que alberga el conocimiento y la sapiencia en el municipio de Ixtlahuaca. El autor se refirió a su obra como un libro que habla de la magia, historias, leyendas y relatos fantásticos que buscan cautivar al lector, adentrarlo a la historia narrada, como una forma diferente de presentar la esencia y encanto de San Felipe del Progreso.

A este respecto, el Dr. Figueroa Serrano ratificó la trascendencia histórica de la obra, toda vez que narra la historia de San Felipe del Progreso, a través de los ojos de personajes surgidos de la mente del autor, que permiten al lector situarse en diferentes épocas del devenir histórico de dicha región; “es un acercamiento a las raíces e identidad, a través de las vivencias de personajes, mezcla de historia y ficción, lo que refleja la huella significativa del autor”, indicó.

Por su parte el Dr. Ortega Ballesteros, refirió que la obra en sí es un retrato en el que el autor se desprende de sí para darse a conocer, una faceta mágica del jurista y académico Contreras Nieto; reconoció la excelsa manera en la que ilustra el contenido literario de la obra, provocando que el lector pase a ser parte de los pasajes y escenas descritos de manera tan detallada. Escenarios creados por el autor y recreados por el lector quien rinde un homenaje al municipio; a través de su prosa, “el escritor nos enseña a amar nuestros orígenes e identidad como pueblo”, señaló.

Al término de la presentación, el Dr. Contreras Nieto, interactuó con los alumnos de Derecho y de la escuela preparatoria “Quím. José Donaciano Morales, mediante una sesión de preguntas y respuestas, para finalizar con la firma de libros a quienes tuvieron la oportunidad de adquirir tan preciada obra literaria.