Se festeja el Día del Mercadólogo. Se festeja el Día del Mercadólogo.

Para festejar el Día del Mercadólogo, la Facultad de Negocios organizó una serie de actividades para los docentes y estudiantes de la licenciatura en Mercadotecnia.

Para dar inicio se realizó un desayuno en el que el Rector Dr. Margarito Ortega Ballesteros y la Directora Académica Mtra. Luz Ma. Suárez González, dieron la cordial bienvenida y felicitación por haber elegido una de las profesiones de gran importancia en el mundo globalizado actual enfocado a las empresas, que en todo momento incluye actividades de negocios y mercado como el posicionamiento de productos o marcas entre los consumidores, partiendo de sus necesidades; el precio, la promoción, distribución y venta de bienes y servicios, así como la segmentación de mercados, para cumplir con las necesidades y deseos de los clientes y el crecimiento de la empresa.

Posteriormente, el Mtro. Manuel Francisco Valencia Bastida disertó la charla “El reto de definir y comercializar un nuevo chocolate en México, ¿cómo sería el chocolate que deseas vender?, además se realizó la Premiación al Talento Merca y se realizó la actividad recreativa “Jaguar Tank Merca”, en donde los alumnos pusieron a prueba sus conocimientos, habilidades y aptitudes adquiridos durante su formación profesional, para lograr la venta de un producto.