Se realiza Foro de Investigación Criminológica y Ciencias Forenses

Alumnos de la Licenciatura en Criminología de 6º y 8º semestre, participaron el pasado 17 de mayo, en el Foro de Investigación Criminológica y Ciencias Forenses, con el objetivo de fomentar la labor de la investigación en su área de formación y avanzar en los proyectos que serán para sus futuras titulaciones, favorecer el trabajo en equipo, desarrollar el aprendizaje con el uso de tecnologías y las habilidades de comunicación oral, escrita y asertiva.

En total se desarrollaron 16 mesas de trabajo en las que se presentaron 128 trabajos de investigación, participando 16 estudiantes como moderadores y 9 profesores que evaluaron a cada uno de los ponentes y entregaron reconocimientos por su participación.

Los trabajos estuvieron supervisados por la Mtra. Selene Bastida Montiel, Directora de la Facultad de Criminología; la Mtra. Claudia Rocío Bueno Castro, Docente Investigadora de la Facultad, así como los docentes que durante las presentaciones en diferentes aulas estuvieron atentos a cada detalle para dar opiniones y consejos respecto a cada tema.

Algunos de los temas abordados fueron Desapariciones Forzadas, Narco Cultura, Discriminación Social, Violencia de Género, Delincuencia organizada y tráfico de drogas, Violencia infantil, Movimientos migratorios de menores de edad, Prevención del Suicidio, Reinserción Social, Asesinato de cuidadores ambientales, Reclutamiento de menores por Grupos Delictivos, Prostitución, Machismo, Feminismo, Perfiles criminológicos, Trata de personas, Homicidio, Narcocorridos, Delincuencia juvenil, Seguridad pública, Desaparición forzada, entre muchos otros.